Celebración del día del árbol, de la tierra y el agua

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto»]

El martes 08/05 del presente año se realizó un acto simbólico frente al edificio municipal para conmemorar el día del árbol, de la tierra y el agua. En el acto participaron estudiantes de la Escuela Emilio Godoy Méndez, acompañados por el Profesor Víctoriano Trinidad Canchán Méndez, alumnos de la Escuela del Barrio San José, acompañados de la Profesora Elda Ochoa, también se hizo presente un representante del Ministerio de Ambiente, empleados municipales con miembros del Concejo y los COCODES de las comunidades más cercanas a la cabecera municipal.

Ésta actividad fue organizada por la Unidad de Gestión Ambiental Municipal encabezada por Randy Abilio Estrada y Norma Yaneth Guerra, quienes en coordinación con el Ministerio de Ambiente y la Municipalidad llevaron a cabo el evento.

SIEMBRA DE CEIBA

Al terminar el acto protocolario se sembró una ceiba, la cual es el primer árbol que formará parte del parque municipal. El Profesor Victoriano Trinidad Canchán, felicitó a la Municipalidad por llevar a cabo esta actividad e instó a los alumnos y maestros de las diferentes escuelas que hagan lo mismo, es un valor que se ha ido perdiendo aseveró. Por su parte el representante del Ministerio de Ambiente, dijo que debemos cuidar nuestro planeta para darle un futuro mejor a nuestros hijos.