ENTREGA DEL PROYECTO AMPLIACIÓN ESCUELA PRIMARIA CASERÍO LA LUCHA, EL CHAL, PETÉN.

El día sábado, 13 de enero del año 2018, en la comunidad de La Lucha, El Chal, Peten.

Se realizó el acto de entrega del proyecto AMPLIACIÓN ESCUELA PRIMARIA CASERÍO LA LUCHA, EL CHAL PETÉN. Que consiste en la construcción de 3 aulas módulos de dirección, bodega, cocina y baños. Equipada con pupitres, pizarrones, cátedras y sillas.

En el acto participaron:

El señor alcalde Santos Martinez quien en su intervención recalcó el compromiso que la actual corporación tiene con la educación en todos sus niveles y que estaba feliz por todos los beneficios que se han conseguido para todas las comunidades de nuestro municipio. Recordando que en el mes de Diciembre del 2017, se hizo entrega a la comunidad de La Lucha un generador eléctrico para el bombeo del agua para la comunidad que por muchos años sufrieron con el tema del agua.

El licenciado Nelson Gaspar, sindico I de la actual corporación municipal, quien resaltó el buen trabajo realizado hasta el momento por la administración 2016-2020, describiendo como prueba de ello los reconocimientos que la municipalidad de El Chal, ha obtenido tanto a nivel departamental como a nivel nacional siendo una de las mejores municipalidades como también el señor alcalde quien fue reconocido como ALCALDE MAYOR DESTACADO, al mismo tiempo hizo énfasis en los proyectos de escuelas que se han realizado, que suman un total de 12 establecimientos, los cuales benefician directamente a la población chalence.

El Presidente del COCODE, el señor Alfredo Ortega, quien manifestó sentirse muy agradecido con el señor alcalde ya que teniendo más de 35 años de vivir en la comunidad nunca se había hecho un proyecto tan grande.

El Profesor Antonio Escobar, Docente de la EORM Caserío La Lucha, quien en nombre de los catedráticos agradeció profundamente al señor alcalde y su honorable corporación municipal. Ya que el proceso Enseñanza-aprendizaje se desarrollara en instalaciones más adecuadas.

El señor Saúl Zacarías, presidente del comité Pro Asfalto y vecino de la comunidad, brindó las palabras de agradecimiento, expresando su felicidad y agradecimiento con la administración actual por velar por el desarrollo de todas las comunidades del municipio.

«Por la Democracia, el Desarrollo Integral y la Paz»

[/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]