Celebrando Cuatro Años

El 04 de febrero del año 2014 fue un día histórico para esta bendita tierra. En horas de la tarde el Congreso de la República de Guatemala, aprobaba de forma unánime la creación del municipio número 337 y 14 de Petén. Es sin duda uno de los mayores logros alcanzados por un grupo de personas encabezadas por el Alcalde Municipal Santos Martínez, quien en ese entonces fungía como Presidente del Comité Pro-municipio.

Hoy se cumplen cuatro años, cuatro años en los que hemos visto crecer el desarrollo de nuestro municipio. En donde cada vecino ha sido partícipe, pues directa e indirectamente han contribuido para mejorar la economía de El Chal.

Para celebrar el cuarto aniversario se realizaron diferentes actividades en las que se incluyeron establecimientos educativos de la cabecera municipal, quienes con sus alumnos, bandas y bailes engalanaron el evento.

Personajes destacados

A la ceremonia se presentaron grandes personalidades en las que destacan el Profesor Víctor Manuel Juárez Obando, quien se mostró muy emocionado y recordó a varios vecinos que con su arduo esfuerzo hicieron de El Chal, lo que es hoy día. Lamentó que esas personas ya no están pues fueron asesinados durante el conflicto armado. El Profesor Víctor será recordado porque gracias a su esfuerzo en conjunto con Don Santos Martínez, lograron la creación del Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa, el cual lleva el nombre del Profesor en mención.

El Alcalde Municipal se mostró complacido por festejar un año más de fundación y recordó a todas las personas que lo apoyaron y lucharon junto a él, para lograr ese sueño tan anhelado, como lo es la elevación a la categoría de municipio a esta tierra bendita. También agradeció la presencia de la prensa nacional, a los vecinos y demás personalidades que se hicieron presentes en este magno evento.

[/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]