Entrega del Proyecto Escuela Emilio Godoy Méndez

El 08 de enero de 2018 se hizo entrega del proyecto “MEJORAMIENTO ESCUELA PRIMARIA PROFESOR EMILIO GODOY MÉNDEZ, CABECERA MUNICIPAL, EL CHAL, PETÉN”. A la referida actividad se dieron cita autoridades del Ministerio de Educación, el Concejo Municipal, vecinos, maestros y alumnos de dicha escuela.

El Director de la Escuela dijo estar agradecido por el esfuerzo que el Señor Alcalde en la educación del municipio, especialmente, en la Escuela Primaria Profesor Emilio Godoy Méndez.

Don Santos Martínez hizo énfasis en que la educación es importante para el desarrollo del municipio y del país, por ese motivo durante su gestión se han hecho esfuerzos para mejorar la infraestructura de las escuelas y construirlas donde se necesiten y así brindar mayor comodidad en la enseñanza-aprendizaje. Hizo mención de todos los esfuerzos que realizó para aperturar el IMEB junto con el profesor Victor Juárez Obando.

También agradeció al profesor Victoriano Trinidad Canchán Méndez, por todo el trabajo que ha realizado durante muchos años para mejorar la educación en El Chal.

Por su parte la Licenciada Alicia Aroche Vela quien hasta este día fungió como Coordinadora Técnica Administrativa del distrito 17-14-01 felicitó a Don Santos Martínez por el esfuerzo que ha realizado para mejorar la infraestructura de las escuelas y al mismo tiempo agradeció el apoyo incondicional que los maestros le brindaron durante el tiempo que ella estuvo al mando del distrito. Aprovechando la ocasión para presentar al Licenciado que ocupará el cargo que ella ostentó hasta este día.

Para la realización del proyecto el Concejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) aportó Q587,524.58. Por su parte la Municipalidad hizo un aporte de Q139, 424.58 haciendo un total de Q726,949.16.

10 aulas son las que incluye el proyecto: cambio de techo, fundición de piso, repello de paredes, cambio del sistema eléctrico, pintura, instalación de ventanas y puertas, mejoramiento del sistema de agua.