ACCIONES PARA PREVENIR FIEBRE TIFOIDEA

La Municipalidad de El Chal, está trabajando en la calidad y condiciones de higiene y salubridad del agua potable que abastece a la cabecera municipal, así como, derivado del brote de la fiebre tifoidea que se dio en la cabecera municipal de Dolores, Petén. En relación a las medidas tomadas en cuenta por la Municipalidad a su digno cargo para brindar un servicio de agua potable apta para el consumo de la población, en prevención de que los habitantes de El Chal, Petén, pudieran contraer dicha enfermedad

Sobre la calidad y condiciones de  higiene y salubridad del agua potable que abastece la Municipalidad se mencionan las siguientes:

• Limpieza de los tanques de captación y  tanques recolectores que abasten de agua a los tanques de captación.
  • Limpieza de nacimiento de agua de la cual se extrae la cual y llega a los tanques recolectores y posteriormente a los tanques de captación.
  • Clorinadores colocados en la entrada de la tubería que conduce el agua de los tanques recolectores para que al momento de ingresar a los tanques de captación ya  este debidamente clorada.
  • Abastecimiento de agua potable y clorada a un 85 por ciento de la población de la cabecera Municipal.

Otras Acciones que ha tomado  la Municipalidad:

• Adquisición y elaboración de clorinadores, para colocarlos en los tanques de captación de agua que abastecen a las comunidades donde existe red de distribución.
  • Adquisición de pastillas de cloro  para proporcionarlas a las comunidades para que el agua sea clorada antes de salir del tanque de distribución.
  • Indicaciones a los Consejos Comunitarios de Desarrollo, para  darle la  debida limpieza a los tanques de distribución.
  • Asesoramiento de utilización y manejo de los cloridadores.

A continuación se presentan las acciones realizadas por parte de la Municipalidad conjuntamente con Área de Salud, Municipio El Chal, Petén, en contribución a prevenir el brote de Fiebre Tifoidea.

Acciones  Realizadas por Dirección Municipal de la Mujer

Eel objetivo es apoyar conjuntamente con Área de Salud a Prevenir que se propague la enfermedad de la Fiebre Tifoidea, concientizando a la población de la importancia de aplicar medidas de higiene ya que estamos en alerta roja, dando a conocer que contamos con  el apoyo Municipal empezando por las aguas cloradas, y personal impartiendo capacitaciones sobre la aplicación de las 10 reglas de oro.