Reunión de Coordinación Interinstitucional en Fortalecimiento del COE

El día jueves 17 de agosto del presente año, en el despacho municipal se llevó a cabo la reunión del COE(Comité de Operación Emergente), con la participación de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Área de Salud Petén Suroriente, Distrito de Salud de El Chal, Coordinadora Técnica Administrativa de El Chal y Representantes de CONRED.

Se abordaron temas haciendo énfasis en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y agua. Ante el brote de casos de fiebre tifoidea en el departamento de Petén, el Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Municipalidad extremarán esfuerzos para la información, educación y comunicación sobre las medidas preventivas no sólo de la fiebre tifoidea sino de otras enfermedades prevenibles.

Se seguirá coordinando con el Ministerio de Salud el control de la calidad del agua para consumo humano y usos domésticos. Se reconoció que estas acciones siempre se han hecho en el municipio y por lo tanto se tratará de fortalecer mediante el empoderamiento a la propia población.